¡SORTEOS DE LOTERIA FISCAL!
- Andy Gm
- 25 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Los estímulos son un modo más efectivo para aumentar el cumplimiento de las personas ante la autoridad fiscal; por eso es que se lleva acabo el sorteo de la lotería fiscal mediante el SAT.
En base al artículo 33B del código fiscal de la federación (que entro en vigor el 1 de enero del 2016) El Sistema de Administración Tributaria lleva acabo la celebración de la Lotería fiscal con el objetivo de aumentar la recaudación fiscal y así poder detectar posibles evasiones de impuestos y algunas discrepancias fiscales.
Los sorteos fiscales se llevan acabo por el SAT para incentivar el uso de los métodos de pago y las facturas electrónicas también conocidas como CFDI.
Gracias a que el contribuyente hará uso de diferentes métodos de pago ( tarjetas de crédito o debito); se promueve el cumplimiento tributario y esto hace que sea más fácil la regulación de los sectores de fiscalización.
¡Nosotros aquí te informamos sobre los lineamientos para el sorteo!
Cuando la participación sea en base a los comprobantes fiscales digitales emitidos por los contribuyentes que realicen la enajenación de bienes, la prestación de servicios o la concesión del uso o goce temporal de bienes inmuebles NO PODRÁN PARTICIPAR LAS "PERSONAS QUE REALICEN ACTIVIDADES EMPRESARIALES"
Cuando el premio ofrecido se pague por terceros por cuenta del Gobierno Federal, el monto entregado por los pagadores podrá ser acreditable contra los impuestos federales que el SAT determine en las bases del sorteo, sin que dé lugar a la devolución.
El Servicio de Administración Tributaria, mediante reglas de carácter general, establecerá las bases para los sorteos, los premios, las fechas, las personas que podrán participar y demás requisitos a que se sujetará su realización.
Aquí te dejaremos un link donde puedes leer el articulo 33B del CFF y un video informativo



Comentarios